Caso de Éxito: Como MyCFO cobra 99% más rápido con Savio

99%
83%
+10 horas

Antes nos tomaba un día para acabar la facturación con nuestros clientes. Ahorita nos toma 1 hora. Eso fue el mayor diferenciador con Savio.
1. Antecedentes del Cliente
Nombre de la Empresa: MyCFO
Nombre entrevistado: Adrián Benitez - Administration & Finance Management
Industria: Servicios Contables y Financieros
Tamaño: 20-50 empleados
Ubicación: Monterrey, México
Historia:
Fundada en 2015 y con presencia en Monterrey y Ciudad de México, MyCFO es un despacho contable que ofrece servicios de planeación financiera, contabilidad e impuestos con alcance internacional. Atienden tanto a personas morales como personas físicas de todo tipo de tamaño; sus clientes van desde startups hasta empresas multinacionales. Su equipo buscaba una forma de tener mayor agilidad a la hora de timbrar y enviar facturas así como agilizar la cobranza a sus clientes.
2. Desafíos Iniciales
Problemas Antes de Savio:
Antes de implementar Savio, MyCFO enfrentaba varios retos típicos de los despachos contables que trabajan con múltiples clientes a la vez. El sistema de cobranza que usaban era lento y desactualizado pero no conocían alternativas. El número de facturas que generaban al mes era de triple dígito y requería de un trabajo manual desgastante. Los recordatorios de pago se enviaban de forma manual y sin seguimiento constante, y por venir de un correo genérico, muchas veces no recibían respuesta de compromiso por parte del cliente. Una que otra vez, conciliaban erróneamente un ingreso y se hacía un retrabajo para encontrar a qué factura ligar el pago. Todo esto afectaba su flujo de efectivo y la productividad del despacho.
Impacto de los problemas:
- Horas invertidas en trabajo manual
- Días dedicados a generar y enviar facturas
- Recordatorios escritos manualmente
- Falta de compromisos de pago de los clientes
- Conciliación con error humano.
3. Implementación de la Solución
Por Qué Eligieron Savio:
MyCFO buscaba una solución fácil de implementar que les diera agilidad, automatizara su facturación, conciliara sus pagos y les ayudara a convertir ingresos facturados en dinero en su cuenta. Adicional a eso, buscaban un sistema que se enlazara directamente con sus bancos para evitar estar descargando información y así reducir tiempos y minimizar errores.
Proceso de Implementación:
La integración con Savio fue sencilla. Importaron su cartera de clientes y facturas desde Excel, y en menos de un mes ya estaban operando de forma automatizada. A petición del cliente, y sabiendo lo importante que era para MyCFO seguir operando con su sistema contable, Savio realizó una integración con su sistema para que se comunicaran ambas plataformas.
Funcionalidades Utilizadas:
- Recordatorios automáticos por WhatsApp y correo
- Conciliación Bancaria automatizada
- Dashboards con métricas clave de cobranza
- Generación y envío de CFDI’s
- Integración a medida con su sistema contable
4. Resultados y Beneficios
Mejoras Cuantificables:
- Tiempo de cobranza: Bajó de 3.5 horas a 2 minutos en menos de 6 meses → ¡Cobran 99% más rápido!
- Tiempo de facturación: Antes tardaban día y medio (12 horas) en generar todas las facturas de sus clientes. Ahora tardan 2 horas → ¡un decremento del 83% de tiempo! ¡Y un ahorro de 10 horas!
- Automatización de facturas: Con su sistema anterior se generaban todas las facturas uno por uno → MyCFO ya genera de manera recurrente cienes de facturas mensuales; sin hacer un solo clic
5. Testimonio:
“Antes nos tomaba un día para acabar la facturación con nuestros clientes. Ahorita nos toma 1 hora. Eso fue el mayor diferenciador con Savio.”
— Adrián Benitez, Administration & Finance Management
6. Planes a futuro
En los próximos meses, MyCFO quiere realizar una integración total de su sistema contable con Savio. Con esta integración, podrán cerrar el círculo completo: emitir, cobrar, conciliar y contabilizar sin salir de una misma lógica operativa. Savio ya ha realizado integraciones de varios sistemas contables con otros clientes por lo que se espera que sea otra integración exitosa.