Casos de éxito
December 9, 2024

Caso de Éxito: Agilizando la cobranza de FOINBRA con Savio

Pedro Califa,
Director Comercial en FOINBRA

Lo mejor de Savio sin duda es el servicio al cliente. El producto es muy bueno y nos ha servido mucho para mejorar y eficientar la cobranza."

1. Antecedentes del cliente

Nombre de la Empresa: FOINBRA
Industria: Portafolio Inmobiliario
Tamaño: Maneja activos inmobiliarios de más de 6 mil millones de pesos
Ubicación: Monterrey, México

Historia:

FOINBRA es un portafolio inmobiliario enfocado en inversiones en propiedades comerciales e industriales con arrendatarios "AAA" como Wal-Mart, HEB y FEMSA, entre muchos más. La empresa posee más de 190 propiedades ubicadas en 25 estados de la República Mexicana.

2. Desafíos Iniciales

Problemas enfrentados:

El equipo de FOINBRA dedicaba una gran cantidad de tiempo a la gestión de la cobranza, persiguiendo a los clientes de manera manual e ineficiente. Sus procesos eran lentos y tediosos, lo que causaba retrasos en la cobranza y un alto nivel de cartera vencida. La sobrecarga de trabajo del equipo era significativa y contaban con escasas herramientas para generar reportes y tener visibilidad de su cobranza.

Impacto de los problemas:

El equipo se sentía muy saturado, no tenían claro quién les debía dinero, pero sobre todo la cartera vencida se convirtió en un problema grave.

3. Implementación de la Solución

Por qué Savio:

Foinbra eligió Savio debido a su interfaz amigable que permitía gestionar todo en un solo lugar, en lugar de dispersar sus esfuerzos en múltiples herramientas. Además, estaban descontentos con el mal servicio de otras empresas y se sintieron atraídos por el servicio integral de automatización y optimización de cobranza que ofrecía Savio, más allá del software.

Proceso de implementación:

La implementación de Savio se realizó en tiempo récord. Savio habilitó una funcionalidad de carga masiva que permitió a FOINBRA transferir todos sus datos desde Excel. En solo 7 días, comenzaron a utilizar el software para sus cobranzas. Durante el primer mes, lograron reducir su periodo medio de cobro de 28 días a 17 días.

Funcionalidades utilizadas:

  • Cobranza
  • Facturación
  • Recordatorios automáticos
  • Reportes detallados

4. Resultados y Beneficios

Mejoras:

Después de implementar Savio, FOINBRA automatizó más de 400 cobros recurrentes. Los recordatorios se gestionan con un solo clic, el equipo liberó mucha carga de trabajo, cometen menos errores y están muy satisfechos.

Métricas:

  • Periodo Medio de Cobro: Redujeron su periodo medio de cobro de 17 a 11 días, liberando en flujo de efectivo muchos millones de pesos.
  • Eficiencia de Cobranza: Han logrado cobrar más de mil millones de pesos con una eficiencia del 97% Es decir, una cartera vencida mensual menor al 3%.
  • Ahorro de Tiempo: Ahorraron muchas horas de trabajo manual:
Tabla de comparación de métricas de cobranza antes y despues de implementar Savio
Tabla de Comparación Antes y Despues de implemenetar Savio

Testimonio:

"Tuvimos que darle para adelante con Savio después de ver la cara de mi equipo mientras nos presentaban el plan para optimizar y agilizar nuestros procesos de cobranza. Lo mejor de Savio sin duda es el servicio al cliente, siempre se encuentran disponibles por teléfono, WhatsApp, tenemos comunicación constante y nos resuelven los problemas en un par de horas. El producto es muy bueno y nos ha servido mucho para mejorar y eficientar la cobranza."

- Pedro Califa, Director Comercial

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